fbpx

Gran Frondo New York 2019 | GFNY Philippines Leg | GFNY Cycling

cycling race course philippines

biking race philippines

gfny route

gfny 2019 destinations

bikers philippines

biking race course philippines
cycling race in the philippines 2019

REGLAMENTO


1. GFNY ARGENTINA es una carrera de ciclismo en la cual los participantes son cronometrados individualmente.

2. Inscripción

2.1. GFNY ARGENTINA es una carrera abierta para ciclistas mayores de 18 años. La inscripción se hará online a través del sitio www.gfnyarg.com hasta las 22 hs del día 28 de octubre de 2019, después de esa fecha, cualquier entrada disponible será vendida en la Expo GFNY Argentina los días 1 y 2 de noviembre. Es exclusiva competencia de GFNY ARGENTINA la determinación del cupo máximo de participantes, así como la fecha de cierre de las inscripciones pudiendo variarlos según entienda conveniente. GFNY ARGENTINA publicará esta información en su sitio www.gfnyarg.com

2.2. No podrán inscribirse aquellos corredores que cumplan sanciones por causa de dopaje. Aquellos ciclistas que hayan cumplido sanciones por dopaje podrán competir, pero sus tiempos no serán cronometrados ni figurarán en los resultados finales oficiales.

2.3. Cada corredor debe asegurarse que su condición física es suficiente y adecuada para participar en la competencia. POR RESOLUCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES, SE REQUIERE LA PRESENTACIÓN DE UN CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA FIRMADO POR SU MÉDICO.

2.4. Cada corredor será responsable de contar con su correspondiente cobertura médica. No se permitirá la participación en las pruebas sin la misma.

2.5. Las inscripciones no son reembolsables, transferibles ni diferibles. A modo de ejemplos: A ningún corredor que sea descalificado le será devuelto el costo de la inscripción, así como tampoco será reembolsable, transferible o diferible el costo de la inscripción en caso de cancelación del evento por causas de fuerza mayor, como tormenta eléctrica.

2.6. GFNY ARGENTINA se reserva el derecho de negar, anular la inscripción o descalificar a un corredor en cualquier momento y por su sola discrecionalidad.

2.7. Para la identificación personal del inscripto se considerarán validos los siguientes documentos vigentes a la fecha de la carrera: Cédula de Identidad, DNI, RG o Pasaporte. Quienes aun habiéndose inscripto no puedan presentar un documento de identidad válido, no podrán formar parte de la carrera sin estar obligados los organizadores a la devolución del costo de la inscripción.

3. Equipo

3.1. Bicicleta: podrá participar de la competencia cualquier bicicleta tradicional de ruta o montaña en buenas condiciones de seguridad de acuerdo con los criterios de los directores y comisarios de la Organización de la GFNY ARGENTINA. Las bicicletas tipo tándems, reclinadas, o cualquier otra bicicleta que la organización considere que no es segura para el resto de los participantes estarán prohibidas. Los organizadores del GFNY ARGENTINA se reservan el derecho de impedir que continúe su marcha incluso una vez iniciada la competencia, a cualquier ciclista cuya bicicleta represente un riesgo para los demás participantes.

3.2. Se permitirá participar con bicicletas con manillar de triatlón/contrarreloj UNICAMENTE si el corredor mantiene las dos manos sobre las palancas de freno cuando circule a 10 m o menos de otro corredor. El incumplimiento de este requisito puede derivar en descalificación inmediata. Los corredores con manillares de triatlón/contrarreloj deberán largar desde el último corral.

3.3. Teléfono celular. Es obligatorio que los ciclistas lleven consigo un teléfono móvil para contacto de emergencia. La organización activará un celular para estas situaciones durante el transcurso de la carrera, cuyo número estará impreso en la Pulsera de Identificación y en el número del jersey de cada corredor.

3.4. Es obligatorio que todos los ciclistas usen casco rígido para ciclismo. Los mismos deberán estar debidamente ajustados con sus broches de seguridad durante todo el transcurso de la competencia.

3.5. Jersey: EL USO DEL JERSEY OFICIAL GFNY ARGENTINA ES OBLIGATORIO - NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE CORREDORES VISTIENDO OTRO ATUENDO QUE EL JERSEY OFICIAL. Los corredores deberán usar sus números de identificación debidamente sujetos a la espalda de su Jersey Oficial mediante alfileres de gancho o cosidos directamente en todo momento de la competencia. No utilizarlos de esta manera determinará la descalificación del participante.

3.6. Número de identificación y chip en la bicicleta: el número que contiene el chip incorporado deberá estar sujeto y claramente visible en todo momento en el frente del manillar. Cualquier alteración del número podría ocasionar la rotura o mal funcionamiento del chip. Toda alteración de este determinará la descalificación del ciclista.

3.7. Pulsera de identificación: la pulsera deberá usarse en todo momento a lo largo del evento en su conjunto.

3.8. Los ciclistas deberán llevar consigo al menos una cámara de repuesto, así como inflador o garrafas de C02.

3.9. El uso de auriculares de cualquier tipo llevara a la descalificación directa del participante.

4. Largada

4.1. La largada será el DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE DE 2019 desde el PUENTE DEL BICENTENARIO, Av. José Ignacio de la Roza Oeste y Las Heras Sur, San Juan. Comenzará a las 07:00 hs para todas las categorías. Sólo se permitirá el acceso al área de largada y corrales de salida a quienes tengan consigo: casco, números de identificación en Jersey y bicicleta y su pulsera de identificación ya colocada en su muñeca.

4.2. Los corrales de salida se abrirán a las 06:00 hs y se cerrarán a las 06:45 hs para LARGAR A LAS 7:00 hs. No se permitirá el acceso al área de salida a ningún corredor pasado los horarios establecidos.

4.3. Categorías - Orden de los Corrales:

Los corrales se ordenan por categorías. El orden va de menor a mayor edad y de acuerdo con los colores distintivos de los números personales de cada categoría:

1. VIP
2. 18-39 m/f
3. 40-44 m/f
4. 45-49 m/f
5. 50-54 m/f
6. 55-59 m/f
7. 60-64 m/f
8. 65+ f
9. 65-69 m
10. 70-74 m
11. 75+ m
12. Mixtos menos de 90: Los corredores deben estar dentro de los 30 segundos en cada punto de control. Se permite y alienta la asistencia externa entre compañeros de equipo. No se permiten dispositivos para empujar o arrastrar.
13. Mixtos más de 90 años: Los corredores deben estar dentro de los 30 segundos en cada punto de control. Se permite y alienta la asistencia externa entre compañeros de equipo. No se permiten dispositivos para empujar o arrastrar.
14. Equipo de cuatro (cualquier género): tiempos de los cuatro corredores más rápidos de un equipo agregado.

4.4. La edad que se considera para la competencia es la del deportista al 31 de diciembre de 2019, siempre que hayan cumplido los 18 años al día de la prueba.

4.5. Está prohibido ingresar a un corral al que no fue asignado, salvo que Ud. quiera unirse a corredores que participan en corrales posteriores al suyo respecto a la línea de largada. Todo corredor que intente largar desde un corral adelantado al que le fue asignado por categoría, será automáticamente descalificado y no podrá participar de la competencia.

4.6. Todos los corredores del Medio Fondo partirán de un corral común, al final de los demás corrales.

5. Competencia

5.1. Todos los corredores serán cronometrados mediante un chip desde el comienzo mismo de la competencia. Las posiciones de la Clasificación General se determinarán desde la bajada de bandera. Los tiempos de cada categoría se determinarán de acuerdo con el tiempo neto (el que aportan los chips). Solamente los ciclistas que culminen sus respectivos recorridos serán considerados para los resultados de la competencia. La organización del GFNY ARGENTINA se reserva el derecho de modificar esta cláusula según lo crea conveniente.

5.2. Se premiarán a los tres primeros ciclistas, hombres y mujeres de la Clasificación General y a los ganadores, hombres y mujeres, de cada categoría, SIEMPRE Y CUANDO haya un mínimo de 5 corredores compitiendo en la categoría.

5.3. Cualquier controversia en relación con el orden de llegada será analizada y resuelta por el director de la Carrera, cuya decisión será final e inapelable. Es responsabilidad de cada participante familiarizarse previo a la carrera con el reglamento y rutas en las que participará. Tomar rutas alternativas o atajos determinará la descalificación de la competencia y la imposibilidad de participar en futuros eventos organizados por GFNY ARGENTINA.

6. Códigos de conducta

6.1. Ningún corredor podrá ser irrespetuoso con los directores, jueces, comisarios, oficiales, personal, otros corredores, voluntarios o espectadores de la carrera.

6.2. Ningún corredor podrá usar lenguaje inapropiado o insultante durante el transcurso del GFNY ARGENTINA.

6.3. Ningún corredor podrá agredir físicamente o ejecutar malintencionadamente maniobras antideportivas, independientemente que deriven o no en daños, a ninguna persona relacionada con GFNY ARGENTINA, incluyendo, pero no limitado a: directores, jueces, comisarios, oficiales, personal, otros corredores, voluntarios o espectadores de la carrera. De ser necesario, cualquier comportamiento violento será comunicado inmediatamente a los oficiales de Policía Caminera y de Tránsito afectados a la carrera.

6.4. Cualquier conducta inadecuada que se aparte del presente código de conducta determinará la descalificación y la imposibilidad de participar de futuros eventos organizados por GFNY ARGENTINA.

7. Conducta en carrera

7.1. Los ciclistas deberán comportarse de acuerdo las leyes de tránsito de ARGENTINA, incluyendo especialmente: TRANSITAR POR EL CARRIL DERECHO DE LA RUTA, respetar semáforos y carteles indicativos a menos que sean autorizados por oficiales de Policía Caminera o de Tránsito. La violación de esta regla determinará la descalificación del ciclista infractor.

7.2. Ningún corredor podrá hacer maniobras bruscas o abruptas para interferir con el avance de otro ciclista, ya sea accidental o intencionadamente.

7.3. Cualquier ciclista que sea considerado un riesgo o peligro para los demás corredores puede ser descalificado por GFNY ARGENTINA tanto antes como durante o después del evento.

7.4. Ningún corredor podrá empujar o tirar de otro corredor o su bicicleta, ni podrá proporcionar cualquier otra ayuda que implique contacto físico entre corredores. Excepto en la categoría mixtos.

7.5. Por obvias razones de seguridad y espíritu deportivo, no se permitirá la circulación o permanencia de vehículos a lo largo de la caravana a partir de la largada y por delante del Coche Escoba, salvo los afectados a la organización de GFNY ARGENTINA, ni como apoyo personal de corredor ni como espectadores.

7.6. Si un corredor yace en el piso o está en dificultades visibles y evidentes, los corredores que le sigan deberán detener su marcha y asistirlo a menos que haya al menos otros tres ciclistas o personas ayudándolo. Se podrá continuar la marcha si a) la persona en dificultades o accidentada se encuentra en buenas condiciones o b) si personal de asistencia médica se encuentra presente en el lugar.

7.7. Cualquier conducta que se aparte de estas reglas determinará la descalificación del corredor así como la inhabilitación para participar de futuros eventos organizados por GFNY.

8. Medio Ambiente

GFNY ARGENTINA se interesa y preocupa por la protección del medio ambiente. Cualquier corredor que arroje desperdicios orgánicos e inorgánicos fuera de los recipientes especialmente instalados en la zona de largada, meta y estaciones de apoyo será descalificado e inhabilitado de participar en futuras ediciones o eventos organizados por GFNY ARGENTINA.

9. Uso de sustancias prohibidas

GFNY ARGENTINA se interesa y preocupa por tener un ciclismo libre de drogas de incremento del rendimiento atlético del corredor.
Todo corredor que participe en esta carrera bajo estas reglas reconoce que lo hace asumiendo los riesgos que conlleva este tipo de actividad. Por consiguiente, GFNY ARGENTINA, sus directores, comisarios, agentes, oficiales, representantes o patrocinantes no son ni podrán ser responsabilizados respecto de pérdida o daño de ninguna clase sufridas o causadas por corredores, competidores y participantes de la GFNY ARGENTINA o por sus acompañantes.

10. Modalidad de hidratación

La política de GFNY ARGENTINA para la hidratación en carrera tiene muy en cuenta la preservación del medio ambiente, por lo que está diseñada EXCLUSIVAMENTE en base a las ESTACIONES DE APOYO. Esto significa que los corredores que quieran beneficiarse del servicio deberán detenerse y recargar sus caramañolas. NO SE ENTREGARÁN BOTELLAS, CARAMAÑOLAS O VASOS DE AGUA AL PASO DE LOS CORREDORES. Más aún, se desaconseja la instalación de asistencia privada por razones de seguridad vial, y de preservación de la equidad de la competencia.
CUALQUIER INFRACCIÓN DE ESTAS CONDICIONES RESULTARÁ EN LA PENALIZACIÓN DE 15 MINUTOS DEL CORREDOR ASISTIDO EN INFRACCIÓN.

11. Aceptación del reglamento

Al firmar el formulario de inscripción y el reglamento general del ARGENTINA, Ud. está aceptando en todos sus términos las condiciones establecidas para la prueba. Las mismas incluyen que se encuentra Ud. en buena forma física al día de la carrera y que asume los riesgos de participar en una competencia de este tipo.

12. Modificación del reglamento

GFNY ARGENTINA se reserva el derecho de modificar a su entera discreción este Reglamento, en todo o en parte, según lo estime conveniente y necesario. Se recomienda por ello leerlo completo antes de firmarlo.